BACTERIOLOGÍA Y MICOLOGÍA

  1. Los Cultivos Bacteriológicos son útiles para la determinación del agente patógeno presente en la muestra remitida, los cultivos se realizan en diversos medios, e incluimos en su resultado la  determinación de un antibiograma que le indica los antibióticos de elección para el tratamiento exitoso de su paciente.

 

    • Las muestras remitidas serán en su caso los exudados, tejidos, fluidos o raspados colectados del animal o animales en cuestión, colocando estos dentro de recipientes estériles y/o en hisopos estériles incluidos en algún medio de transporte (Medio de transporte Stuart  tubos con gel azul), para su correcta preservación la muestra debe ser refrigerada (entre 2ºC y 8ºC), durante su almacenamiento y transporte.
    • Para cultivos bacteriológicos especiales (Taylorella spp, Bordetella spp, etc) debe Usted ponerse en contacto con el laboratorio.
    • Para cultivos de Salmonella spp en aves véase la sección de Laboratorio Zoosanitario.
    • Para Cultivos Bacteriológicos y Micológicos en alimentos véase la sección control de calidad en alimentos.

 

  1. Los cultivos de hongos son útiles tanto para dermatología como para determinar infecciones inespecíficas causadas por micosis profundas.

 

    • Usted puede remitir para su estudio tanto escamas o pelo depilado (en un sobre de papel) en el caso de micosis superficiales, o bien exudados, tejidos, fluidos o raspados colectados del animal o animales en cuestión, colocando estos dentro de recipientes estériles y/o en hisopos estériles incluidos en algún medio de transporte (Medio de transporte Stuart tubos con gel azul). Para su correcta preservación la muestra debe ser refrigerada (entre 2ºC y 8ºC), durante su almacenamiento y transporte.

Ver lista de precios